Técnica de Colour me Beautiful

Técnica de Colour me Beautiful
El blog de la moda

lunes, 29 de junio de 2009

Closet Inteligente

Éste es uno mi temas favoritos ya que lleva tiempo acomodar las cosas, pero una vez que tienes todo listo vale la pena el esfuerzo. Empecé a acomodar mi closet después de hacerme mi análisis de colorimetría y de estilo. Separé mi ropa en grupos. Al final del día hice una limpia de la ropa que ya no usaba y acomodé todo por color.

Desde que tengo ordenada mi ropa de esa forma es increíble cómo me di cuenta de lo que tengo y de las combinaciones posibles aunado a que me influye mucho el estado de ánimo para la elección de los colores. A continuación les doy una pequeña idea de cómo puedes empezar a tener un “closet inteligente”.


Joyeria


Me considero fanática de los accesorios. A lo largo del tiempo me he hecho de un gran número de éstos y resulta, al final del día, algo complicado el almacenarlos ordenadamente.

Destiné dos de mis cajones para éste fin. Considera hasta ponerle una cerradura para guardar con confianza tus cosas.


Comencé separando los accesorios por colores y por tipos. Los collares, anillos, aretes chicos, redondos, de fiesta etc. por separado. Los coloqué en separadores que se usan para cubiertos, puedes usar también separadores para utensilios de oficinas o cajitas.


Aquí lo interesante es usar tu creatividad para hacer más práctico el almacenamiento. Inclusive si tienes espacio de poner clavitos atrás de la puerta de tu ropería, puedes colgar collares para que no se te enreden con el resto.


Las pulseras las acomodé por color y las puse en un tubo de cocina de papel desechable con algo de papel que le sobraba para que quedaran justos y los acomodé dentro de una sección de mi cajón. También la puedes forrar con terciopelo para que se vea mejor presentado. Así resulta fácil de encontrar tus pulseras y no se maltratan ni enredan tanto.


ZAPATOS

Vaya que es tema. Mas si como a mí te encanta tener diferentes estilos para diferentes ocasiones y outfits. Nunca sabes cuando los requerirás y mas vale almacenarlos de una forma práctica y sobre todo sin que se te olvide que existen. Lo más práctico es tomarle una foto instantánea y pegarlo en un extremo por fuera de la caja. Así tus zapatos no se empolvan y se mantienen de una forma ordenada. Otra forma es tenerlo en una caja semi-transparente o transparente para que los detectes fácilmente.


BOLSAS

Aquí si que estuve reprobada por la falta de espacio y de cuidado que tuve para guardarlas.

Por años las tenía guardadas en bolsas por separado y amontonadas en el hueco de un closet. Indudablemente si tu closet es amplio y tienes repisas con huecos para guardarlos resulta una tarea fácil. Pero si tú como yo, te falta espacio, hazte de un buen set de canastos para guardar ahí tus bolsas por color u ocasiones. La siguiente vez que necesites una no se te caerán encima las demás por estar encontrando la que querías. Luce mas organizado y se verá tu closet mas bonito.


TU ROPA INTERIOR Y CALCETINES

Existen en estados unidos muchas tiendas donde venden artículos para acomodar tu ropa con mayor eficiencia. Si aún no has visto o no has podido ir, una forma fácil de hacerlo en casa es conseguir cajas de zapatos y ponerlas dentro del cajón. Enrolla tus calcetines y divídelas por color y por ocasiones. (Sport, salir, trabajo, escuela, etc.) Con las pantaletas puedes hacer la misma operación que los calcetines, así hasta usas algunos que ya tenías enterrados en el olvido entre tanto desorden. Si te sobra un cajón puedes guardar los sostenes destinándoles un cajón y acomodándolos paraditos por color para que no se maltraten


Hacer toda ésta organización puede que te lleve días. Dedícale una tarde a la ropa, otra tarde a los accesorios y otra a tu ropa interior. Verás como ya teniendo todo organizado te será mas fácil encontrar tus cosas. Tu closet y cajones te lo agradecerán.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

TEMA COMPLICADO, LAS BOLSAS SON MI COCO, ME ENCANTARIA VERLAS TODAS PERO NI TENGO ESPACIO NI TENDRIA DONDE. CON MIS ZAPATOS ES LO MISMO, COMO ME ENCANTARIA QUE VINIERAN UNO DE ESOS PROGRMAS GRINGOS A PONER ORDEN EN MI CLOSET.
Saludos y Felicidades por toda la info,,,,, super util

GLAM HAUTE COULEUR dijo...

Gracias por escribir tus comentarios. Hay dos cosas de las cuales independientemente que tenga siempre quiero mas. Las bolsas y los anillos.

Espero que con éstos consejos puedas ordenar un poco mas en el espacio que dispones.